Actualizado 17/03/2009 19:47 CET

Economía/Finanzas.- SocGen mejorará su sistema contra el blanqueo de capitales tras recibir amonestación de la Fed

NUEVA YORK, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad francesa Société Générale ha llegado a un acuerdo con la Reserva Federal de EEUU (Fed) para poner en marcha una serie de procedimientos que permitan paliar las deficiencias detectadas en el sistema de lucha contra el blanqueo de capitales de la entidad en su filial de Nueva York.

En este sentido, el banco central de EEUU indicó que el personal encargado de examinar el funcionamiento de los procesos de control de la filial neoyorquina de SocGen en la lucha contra el lavado de dinero y el secreto bancario determinaron que había una serie de "deficiencias" en estas áreas operativas.

De este modo, tanto la filial de Nueva York como su matriz han acordado nombrar a un persona encargada de coordinar y hacer llegar a los supervisores los distintos programas, planes y procedimientos adoptados por la entidad de acuerdo con los términos del pacto.

Por otro lado, el banco y su filial de Nueva York deberán remitir por escrito en los próximos 60 días un programa "aceptable" que contenga los pasos diseñados para subsanar las deficiencias detectadas.

Asimismo, deberán remitir en el plazo de dos meses un programa de due diligence que garantice de manera "razonable" la identificación oportuna y adecuada de todas las violaciones de la legalidad que afecten a la filial de SocGen.

Por otro lado, el consejo de administración de la entidad deberá llevar a cabo en el transcurso de los próximos cuatro meses una revisión de la efectividad de las medidas adoptadas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix