Economía/Finanzas.- Solbes dice que le gustaría seguir contando con Segura en la CNMV y cree que tiene su aceptación

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 16:19

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció hoy que le gustaría seguir contando con Julio Segura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y avanzó que cree "que tiene su aceptación".

Solbes hizo este anuncio en el marco de Conferencia Internacional XX Aniversario de la CNMV (1988-2008) donde también señaló que acepta la renuncia del vicepresidente, Carlos Arenillas, porque entiende sus razones personales para no seguir en el cargo.

El ministro de Economía hizo este anuncio precisamente cuando el Gobierno debe decidir si renueva por otros cuatro años tanto el mandato del presidente de la CNMV como del vicepresidente, ya que estaba previsto que lo hiciera el próximo mes de octubre.

El pasado mes de julo, el ministro de Economía y Hacienda ya anunció que el vicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas tenía intención de abandonar su cargo en octubre. Solbes reconoció que mantuvo una conversación con Arenillas, quien le comunicó su "deseo" de no seguir al frente del cargo "por razones personales".

Previamente, Segura aseguraba hoy que su permanencia al frente del organismo supervisor de los mercados dependía, en primer lugar, de la opinión del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y en segundo, de la suya propia.

"Eso dependerá en parte de la opinión del vicepresidente Solbes y después, en su caso, de lo que pueda opinar yo", dijo Segura en los pasillos del Casino de Madrid, donde se inauguró la Conferencia Internacional sobre las perspectivas de los mercados financieros con ocasión del XX aniversario de la CNMV.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))