Economía/Finanzas.- Solbes evita pronunciarse sobre la posibilidad de que la crisis acelere las fusiones bancarias

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:00

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, evitó hoy pronunciarse sobre la posibilidad de que de la crisis económica y financiera acelere las fusiones entre bancos y cajas, tal como había apuntado poco antes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No tengo ningún comentario que hacer sobre ese punto", dijo Solbes a los periodistas en los pasillos del Congreso tras participar en el pleno de control al Ejecutivo.

Poco antes, Zapatero había considerado "probable", en respuesta a una pregunta del diputado del PNV Josu Erkoreka, que la crisis acelere las fusiones. "Cuando hay un momento como éste, de grave crisis, es probable no sólo en España, también en otros países, que se produzcan situaciones de fusión o reestructuración", señaló Zapatero, aunque afirmó que el Ejecutivo "no señalará con el dedo a ninguna entidad".

Así, el presidente del Gobierno coincidió con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en que en un momento como el actual las fusiones e integraciones pueden convertirse en un instrumento para reforzar las entidades financieras frente a la crisis económica.

"El gobernador del Banco de España apunta con razón que esa hipótesis es probable y que lógicamente si se produce por el impulso natural de las propias entidades habrá que colaborar para tener un mapa más racionalizado, más eficaz, más competitivo de nuestras entidades financieras", subrayó Zapatero.