Actualizado 12/03/2008 19:37 CET

Economía/Finanzas.- S&P lanza los dos primeros índices de divisas en tiempo real de China e India

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa suministradora de índices Standard & Poor's anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos índices de divisas en tiempo real que aportarán a los inversores el acceso al estado de las economías de China e India, los dos principales países emergentes que actualmente carecen de mercados de futuros en sus propias divisas, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los índices llevan los nombres de 'S&P Chinese Renminbi Index' y el 'S&P Indian Rupee Index' y son los primeros en divisas autóctonas lanzados por Standard & Poor's en 2008. El índice chino supone la primera vez que los inversores estadounidenses tendrán acceso a un activo local de este país.

"Tanto China como India son mercados importantes en el comercio internacional, pero actualmente carecen de un mercado de futuros en divisas líquido y accesible" afirmó David Blitzer, director general ypresidente del Comité de Índices de Standard & Poor's.

Blitzer consideró que los índices serán "una referencia fiable para negociar con estas divisas" y aportarán a los inversores el acceso a las divisas de "dos superpotencias económicas emergentes".

Standard & Poor's Index Services incluye entre sus índices, el 'S&P 500' que contiene 1.45 trillones de dólares invertidos, y el 'S&P 1200' compuesto por los valores más importantes de siete índices regionales y nacionales.