MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Tressis, compañía de asesoramiento, planificación patrimonial y distribución de productos de ahorro e inversión, ha aprobado una ampliación de capital de 850.000 euros con el objetivo de reforzar sus fondos propios y avanzar en su nueva etapa de crecimiento, emprendida tras la entrada de nuevos inversores en su accionariado, informó hoy la compañía.
Con esta operación, tanto el equipo directivo como sus accionistas iniciales incrementan su participación y refuerzan su apuesta por la independencia, explicó la compañía, que además reorganizará su consejo de administración con la incorporación de José Garay y Rubén Stein, en representación de los nuevos inversores. Goldman Sachs se mantiene como accionista de la compañía con representación en el consejo de la misma.
La entrada de nuevos accionistas reforzará el desarrollo del modelo de negocio de Tressis y potenciará su consolidación como primera plataforma independiente de asesoramiento patrimonial y servicios financieros, tanto para clientes institucionales como de banca privada, subrayó la compañía.
Tressis, que mantendrá su plan de negocio, registró un beneficio de 250.000 euros en 2005 y espera superar con creces su estimación inicial de beneficio neto en 2006 para alcanzar un beneficio cercano al millón de euros. En línea con sus objetivos para este año, también prevé superar los 2.000 millones de euros de volumen administrado.
Tressis selecciona para clientes particulares e institucionales fondos de inversión, planes de pensiones, productos estructurados y valores. En la actualidad aproximadamente un 60% de sus clientes son institucionales y un 40% inversores particulares.
La compañía cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona, y tiene presencia en Alicante, Córdoba, San Sebastián, Oviedo y Las Palmas, entre otras, a través de su Red de Asesores Financieros Independientes.