Economía/Finanzas.- UCE dice que los créditos rápidos para pagar vacaciones esconden condiciones "abusivas"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:31

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) advirtió hoy de que la contratación de créditos rápidos para pagar las vacaciones puede convertirse en un problema grave para la economía familiar, ya que este tipo de préstamos esconden condiciones "abusivas".

La asociación explicó que este tipo de créditos se suelen conceder por importes que no superan los 6.000 euros, y subrayó que, mientras cajas de ahorro y bancos ofrecen a sus clientes tipos que oscilan entre el 7% y el 10% TAE, a estos créditos se aplican tipos de entre el 20% y 25% TAE, e incluso mayores.

A esto hay que añadir, según UCE, el cobro de comisiones "completamente abusivas", como es la comisión por devolución de recibos, que asciende a 30 euros por cada factura que el usuario devuelva.

Por otro lado, la asociación alertó que el "gancho" de este tipo de productos radica en que son importes poco elevados y se financian en periodos muy amplios, lo cual permite a la entidad cobrar más intereses, mientras el consumidor aparentemente cree pagar menos.

Por ello, UCE, que recordó a los usuarios que estas entidades no están sometidas al control del Banco de España, aconsejó acudir a este tipo de créditos sólo cuando esté seguro de que bancos o cajas no se lo conceden y no exista otra forma de conseguir el dinero.