Economía/Finanzas.- UGT afirma que el preacuerdo laboral de la fusión de cajas de CyL "no es el deseado"

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 14:34

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, Agustín Prieto, reiteró su desacuerdo con el preacuerdo laboral de la fusión de Caja España y Caja Duero puesto que "no es el deseado" aunque manifestó su respeto al proceso ya que "hay que ser democráticos".

En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de los actos con motivo del Día del Trabajador, Prieto recordó que la mayoría "la pueden conformar tres sindicatos que han sumado sus fuerzas" por lo que es un proceso "legal" y que no pone en duda.

"No es el acuerdo que deseábamos", aseveró Prieto quien añadió que les separan muchos puntos por lo que "de manera responsable" decidieron "no preceder a la firma". "Hoy en lo consejos votaremos no", añadió.

Respecto a la celebración de las asambleas, prevista para la última semana de mayo o la primera de junio, según señaló, el sindicato aún no ha decidido el voto por lo que la postura la decidirán en un futuro.

Concretamente, UGT no firmó el preacuerdo puesto que "no quedan las cosas claras" ya que la homogeneización se debería hacer "desde el momento cero" aunque "se podría aceptar alguna temporalización". "Eso no se recoge", indicó.

Finalmente, Prieto incidió en que, de momento, sólo tienen pensado mostrar su rechazo a través del voto negativo e informando a los trabajadores de su postura aunque no han decidido aún "ninguna actuación" de otro tipo.

Por su parte, el secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel González, aseguró que "existe la vida más allá de las cajas de Castilla y León" por lo que las posiciones de ambos sindicatos no supone "una grieta" entre las dos organizaciones.

En este sentido, señaló que "serán los trabajadores" quienes decidan en el futuro "quién tenía razón" aunque matizó que Comisiones Obreras cree que "hay cosas que hubiera deseado y que no han sido posible". "Seguiremos trabajando", continuó.