Economía/Finanzas.- UGT no ve problema en fusión a dos en CyL pero sigue exigiendo un coste cero en materia de empleo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:21

VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, calificó hoy de respetable la decisión de Caja de Burgos de descolgarse a última hora del proceso de fusión asumido por Caja España y Caja Duero, lo que, en su opinión, no supondrá un menoscabo en ese intento de conformar una entidad "muy importante".

Prieto, quien asistió hoy en Valladolid a la inauguración del VI Congreso Regional de la Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de Castilla y León, aseguró respetar la negativa del consejo de administración de Caja de Burgos de no sumarse al proceso de fusión y valoró como "un paso muy importante" el dado por las otras dos entidades implicadas en el proceso, Caja España y Caja Duero, que a partir de mañana, según dijo, habrán de intensificar sus contactos para llevarlo a término de la forma más rápida posible.

En esas negociaciones, Prieto, en declaraciones recogidas por Europa Press, pidió "lealtad" entre las partes y puso en un lugar primordial y como condición 'sine qua non' el cierre, en paralelo y de forma simultánea, de un "acuerdo laboral" que garantice que la fusión se realizará sin pérdida alguna de empleo.

"Despejada la incógnita de Burgos, esta Comunidad Autónoma puede seguir avanzando con estas dos cajas cuya suma va a dar lugar a una entidad muy importante", insistió Prieto, quien exigió para ello un Protocolo Laboral que, entre otros términos, refleje cuáles son las sucursales que concurren con otras, cuáles son las que sobran y las personas afectadas.

En cualquier caso, el sindicalista, consejero a su vez en Caja Duero, incidió en que el cierre de una oficina no tiene por qué conllevar la pérdidas de puestos de trabajo, en referencia a que los afectados podrían ser reubicados en otras, "aunque siempre buscando una movilidad mínima imprescindible. Lo que está claro es que votaremos en contra si se nos propone una pérdida enorme de puestos de trabajo", sentenció Prieto.

Contenido patrocinado