ROMA 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
La aseguradora italiana Unipol seguirá con su política de crecimiento aunque fracase la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada sobre el Banco Nazionale del Lavoro (BNL), según declaró un miembro del consejo de administración de la aseguradora, Aldo Soldi, en una entrevista publicada en el 'Corriere della Sera'.
"Si la OPA sobre BNL se detuviera, Unipol mantendrá como objetivo el crecimiento y no podrá limitarse a gestionar lo que tiene. En que sector crecerá, si core business o banca-assurance, no lo sabemos pero no veo que la compañía vaya a detenerse", aseguró Soldi.
En esta semana se espera que el Banco de Italia se exprese sobre la OPA lanzada por Unipol, pero los últimos avatares, incluida la dimisión de su presidente, Giovanni Consorte, tras conocer que está siendo investigado por su implicación en la OPA que lanzó el Banco Popular Italiano (BPI) a Antonveneta, podrían frenar la luz verde de la entidad central.
Sobre un posible dictamen negativo, Soldi comentó que Unipol no recurrirá al tribunal administrativo. "No creo que la vía judicial sea la justa", dijo.
Soldi afirmó además que en caso de ser negativa, la aseguradora se replanteará su relación con Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS), que ostenta una participación del 39% en Finsoe, matriz de Unipol.
El consejo de administración de Unipol elegirá hoy oficialmente a Pier Luigi Stefanini, de 52 años, y Vanes Galanti, como presidente y vicepresidente, respectivamente, de Holmo (el hólding que controla Unipol), tras las dimisiones hace unos días del presidente Giovanni Consorte y del vicepresidente, Ivano Sacchetti.
La designación de Stefanini y de Galanti fue decidida el pasado jueves por unanimidad por el consejo de administración de Holmo, que reiteró su voluntad de continuar con la OPA sobre BNL.