Unnim dice que ya está reduciendo sus activos ponderados en riesgo y captando recursos

Unnim
UNNIM
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 21:57

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unnim, una de las cinco entidades españolas que suspende los test de estrés realizados a la banca europea, indica que ya está reduciendo sus activos ponderados en riesgo y captando recursos mediante acciones como sus alianzas en el negocio asegurador.

La entidad también destaca que también está desinvirtiendo en su cartera inmobiliaria, dado que ha vendido y alquilado inmuebles por valor de 522,7 millones de euros entre 2010 y el primer semestre de 2011.

Respecto a la ejecución del plan de integración, Unim detalló en un comunicado que a cierre del pasado mes de junio su red se ha reducido en 112 oficinas, con lo que ha ejecutado un 75% de lo previsto en el plan de integración, y que ya se ha materializado la salida de 370 empleados, un 70% del excedente. "La salida del resto se prevé en su gran mayoría para este segundo semestre del año", añadió.

Unim suspende los test de estrés al contar con un 'core capital' del 4,5% en el peor escenario previsto por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para 2012, aunque señala que "este porcentaje alcanza el 6,2% con las provisiones y medidas posteriores a 2010".

Según sus datos, el 'core Tier I' del 6,2% supone un excedente de 204 millones de euros por encima del capital mínimo exigido por la EBA (5%).

Además, Unnim ha recordado que los expertos calculan que las probabilidades de que se produzca el peor escenario posible son muy bajas, de menos del 3%, y que la caja está reduciendo sus activos ponderados en riesgo y captando recursos mediante acciones como sus alianzas en el negocio asegurador, entre otras.