4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:44:04 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- De la Vega afirma que la subida del Euríbor es preocupante pero confía en que se reconduzca pronto

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresdienta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la subida del Euríbor, que hoy marcó su nivel más alto de la historia, es "preocupante", pero confió en que la situación "se reconduzca pronto". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega estimó que la última escalada del indicador responde a que los bancos han descontado una eventual subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La vicepresidenta incidió en que el Ejecutivo "se está preocupando y ocupando con medidas" de las mayores dificultades de la población ante el encarecimiento de los precios por el alza del petróleo y ante la ralentización económica.

Estas medidas "concretas" consisten en aumentar las prestaciones sociales y de ayuda a la vivienda, así como en la deducción de 400 euros en el IRPF, recordó la vicepresidenta.

"Sabemos que hay una situación de dificultad y vamos a trabajar por los ciudadanos, sobre todo por los que tienen menos recursos", insistió, si bien matizó que existe "algún elemento positivo" en los datos sobre la economía.

En este sentido, De la Vega confió en que "entre todos podamos superar" la desaceleración económica, pero que mientras tanto, el Gobierno estará "cerca de los ciudadanos". "Claro que somos conscientes (de las dificultades) y por eso estamos trabajando", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19