Economía/Finanzas.- La vicepresidenta de Caja España dice que la fusión con Caja Duero debe realizarse "urgentemente"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 21:44


LEÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Caja España y presidenta de la Ejecutiva provincial del PP en León, Isabel Carrasco, sostuvo hoy que la fusión entre Caja España y Caja Duero debe terminarse "urgentemente" porque "no hay tiempo" y señaló que "ya no valen más alegrías".

Al respecto, concretó que ayer el consejo de administración de Caja España adoptó un acuerdo "inequívoco" de fusionarse con Caja Duero y apuntó que en el supuesto de que todos se "volvieran locos" y el proceso no desembocara en la fusión "lo más normal" sería que el Banco de España "fusionara a todos sin ni siquiera preguntar".

Isabel Carrasco se pronunció de este modo al ser preguntada por las declaraciones efectuadas por el vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, en las que no descartó la ampliación del proyecto en un futuro con entidades de otras comunidades autónomas.

"Ya está bien", enfatizó y agregó que "ya no valen alegrías de esas". Además, explicó que si las entidades de ahorros no atienden a las necesidades de los emprendedores toda la economía "se resiente".

Al mismo tiempo, destacó que la fusión entre Caja España y Caja Duero es un proyecto financiero "importante" que servirá para reforzar el sistema financiero de la Comunidad por el "interés y el beneficio" de los empresarios, los trabajadores y los impositores, así como para crear una entidad "más sólida".

Isabel Carrasco realizó estas declaraciones tras el encuentro mantenido con el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, una entidad que se posicionó a favor de la fusión de las cajas.

Según explicó Cepedano, los empresarios de la provincia de León siempre ha abogado por una caja "fuerte" con el fin de apoyar al colectivo y de contribuir al crecimiento económico. "En su momento dijimos que era buena la fusión", concluyó.