Economía/Finanzas.- Visa Europe nombra a Mariano Dima nuevo responsable de Marketing

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 15:38

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Visa Europe ha nombrado a Mariano Dima como nuevo vicepresidente ejecutivo de Marketing y Productos, donde será responsable de publicidad, marketing, patrocinios y desarrollo de productos, informó hoy la empresa de plataformas de pago.

El presidente de Visa Europe, Peter Ayliffe, calificó este nombramiento de "estratégico", ya que la industria de pagos europea está en un "momento decisivo" con la creación de la zona única de pagos en euros (SEPA) a principios de 2008 y con un mercado "cada vez más competitivo".

Ayliffe destacó las habilidades y experiencia de Dima como un "gran recurso" para Visa Europe con el objetivo de potenciar la marca en un momento en el se está produciendo el lanzamiento de productos nuevos, como las tarjetas sin contacto, que funcionan por radiofrecuencia y no por circuito eléctrico.

Hasta su incorporación a Visa Europe, Dima era vicepresidente europeo de marketing de Levi Strauss & Co, con sede en Bruselas. Dima es licenciado en ingeniería industrial, experto en marketing internacional y ha desempeñado diversos cargos directivos en marcas globales líderes, como Vodafone Group PLC y Pentland Group PLC.

Esta semana, Visa Europe anunció el primer lanzamiento de sus tarjetas sin contacto en Europa, con la colaboración de Barclaycard y Transport for London, además de los primeros planes para la emisión de su nueva tarjeta de débito V PAY en Alemania, a través de la asociación cooperativa bancaria BVR. Además, anunció que cumplirá todos los requisitos de la zona única de pagos (SEPA) a partir del 1 de enero de 2007, con un año de adelanto sobre la fecha límite.