Economía/Finanzas.- Visa Europe publica un manifiesto con su compromiso con el mercado único de pagos europeo

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:48

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Visa Europe ha hecho público hoy un manifiesto que expone su "total compromiso" con el Mercado Único de Pagos Europeo (SEPA), en el que hace una serie de promesas a los consumidores, comercios, entidades financieras miembro y reguladores europeos, informó hoy la compañía.

"Este manifiesto resume nuestra visión de un mercado único de pagos en Europa mayor, más eficiente y competitivo, así como el papel que pretendemos desempeñar en él", señaló el presidente y consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe.

Por ello, la compañía pide "a todas las partes interesadas" que reconozcan sus credenciales singulares y que le tengan en cuenta como un socio estratégico "para hacer realidad la visión del área única de pagos en euros (SEPA)", dijo Ayliffe.

En concreto, Visa Europe se compromete a invertir en su marca para ayudar a sus entidades financieras miembro a alcanzar mayores niveles de gasto con tarjeta. Además, promete impulsar los productos de débito que cumplen con los requisitos de la SEPA, como Visa Debit, Visa Electron y 'V PAY'.

Asimismo, la compañía invertirá tanto en plataformas de procesamiento europeas totalmente modulares y como en "una completa cartera de productos que cumplan con los requisitos de SEPA". Además, promoverá la innovación de los pagos en Europa, tratando de liderar las grandes iniciativas estratégicas y trabajando con sus miembros en una serie de nuevas iniciativas "listas para usar".

Por otro lado, Visa Europe indicó que mantendrá "un compromiso inflexible" con la seguridad, con el objetivo de convertirse "en la moneda de mayor confianza del mundo". En este sentido, la compañía maximizará sus inversiones en la tecnología 'chip EMV', cuyo uso es más seguro para los titulares.

La entidad indicó que este documento "es la base de las credenciales corporativas de una Visa Europe independiente que mantiene su status de asociación propiedad de las 4.600 entidades financieras europeas".

Ayliffe, indicó que esta compañía es "una entidad que pertenece y está dirigida y controlada por europeos, en Europa y para Europa". "Contamos con los medios, los motivos y la oportunidad para invertir en las innovaciones de pagos que Europa necesita", afirmó.

Actualmente algo más de uno de cada nueve euros que se gastan se paga con una tarjeta Visa, la mayoría de débito. La compañía se ha marcado como objetivo para 2015 "desplazar a los pagos poco eficientes en efectivo de forma que ya sea uno de cada cinco euros gastados el que se pague con una tarjeta Visa", afirmó Ayliffe.

Visa Europe también anunció hoy que varias entidades financieras europeas se han comprometido a emitir un total de 30 millones de tarjetas 'V PAY', superando los 20 millones de unidades comprometidos en diciembre de 2007, por lo que está en camino de alcanzar el objetivo de los 40 millones de unidades para finales de 2008.