Economía/Finanzas.- Visa mantiene conversaciones con la Administración pública para que realice pagos con tarjeta

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:35

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Visa mantiene conversaciones con organismos públicos, como la Dirección General de Tesoro, para que utilicen tarjetas a la hora de realizar pagos de pequeñas cuantías a usuarios o proveedores, del mismo modo que los cuidadanos ya las emplean para liquidar impuestos o multas.

La compañía pretende introducir esta iniciativa en España, que ya se reliza en países como Reino Unido mediante el uso de tarjetas prepago, lo que contribuirá, además de a ahorrar costes, a reducir la economía sumergida, según indicaron este jueves el director general de Visa Europe para España y Portugal, Luis García, y el presidente y consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe.

La compañía mentiene conversaciones con la Administración al respecto pero asegura que su implantación no será inmediata porque hay que superar trámites regulatorios. No obstante, está convencida de que su aplicación agilizará procesos y recordó que algunas corporaciones locales ya abonan el pago de becas mediante este sistema.

Aliffe subrayó que en Reino Unido el Estado ahorra hasta 32 euros por transacción al realizar un pago electrónico al ciudadano y recordó que por cada 10% de incremento de pagos electrónicos que se realizan, se reduce la economía sumergida en un 5%. En conjunto, la compañía tiene programas con 17 estados en Europa y cuenta con un total de 145.000 tarjetas 'purchasing', que deja un gasto total de 1.170 millones de euros.

Asimismo, el director general de Visa Europe para España y Portugal, Luis García, señaló que la migración a tarjetas EMV ha alcanzado ya al 50% de todas las tarjetas Visa en España, y que se completará el proceso a mediados de 2012.

Entre las prioridades que se ha marcado para este año destaca la colaboración con entidaes financieras españolas para finalizar la migración total a la tecnología chip EMV, incrementar el flujo de transacciones de los cajeros a los comercios y consolidar el uso de la tarjeta Visa como mejor opción para el crédito al consumo.