MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó hoy que un total de siete entidades ya están colaborando con el Instituto Oficial de Crédito (ICO) para facilitar circulante a las pequeñas y medianas empresas, a través de la línea extraordinaria que anunció el Ejecutivo el pasado mes de noviembre y que entró en vigor el 23 de diciembre.
Durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para hacer un balance del año y de las perspectivas para 2009, Zapatero confió además en que otras "muchas entidades" realicen conciertos con el ICO en los próximos días "y estén en condiciones" de financiar circulante a las pymes.
Según Zapatero, esto se ha convertido en algo "vital" para las empresas ante las dificultades que aún persisten en el sistema financiero para garantizar el crédito y la liquidez.
El jefe del Ejecutivo reiteró que la inciativa puesta en marcha por el Gobierno supone la creación de una línea de crédito "excepcional y extraordinaria" que pretende resolver "el gran problema" que tienen que afrontar en la actualidad las empresas.