Economía- Francisco Pérez dice que votó lo "mejor para la estabilidad de Caja Madrid" y que no teme represalias en el PSOE

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 22:23

El socialista sostiene que nadie del partido le dio instrucciones sobre el posicionamiento de su voto


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de gabinete del anterior secretario general del PSM Rafael Simancas, el socialista Francisco Pérez, explicó hoy que votó a favor de la destitución del presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, al considerar que "es lo mejor para la estabilidad" de la cuarta entidad financiera del país, tras reseñar que no teme represalias en el PSOE.

"Caja Madrid ha vivido una época convulsa entre unos y otros, así que, una vez hecha una reflexión, he tomado esta decisión porque creo que es la que más contribuye al mejor funcionamiento de la cuarta entidad financiera del país", aseguró Pérez, anterior secretario de Organización del PSM, en declaraciones a Europa Press.

Pérez subrayó que su partido no le transmitió en ningún momento directriz alguna sobre el sentido de su voto como miembro de la Comisión de Control, por lo que insistió en que su decisión "no entra en contradicción con el PSOE" porque este partido siempre le dijo que su trabajo en la entidad financiera era "conseguir que funcionara lo mejor posible".

"Soy militante del PSOE desde hace muchos años y cuando fui elegido miembro de la Comisión en una Asamblea General nadie del Partido Socialista me indicó directriz alguna", declaró Pérez, que dijo que seguirá siendo miembro de la comisión hasta que se elijan nuevos representantes, en el mes de septiembre.

"No estoy (en la Comisión) en representación de ningún partido" aseguró tras insistir en que su obligación es "con todas las personas que tienen depositada su confianza en Caja Madrid, quienes esperan de mí que haga un buen trabajo en beneficio de sus intereses", subrayó.

Pérez añadió que esas personas que tienen sus ahorros y créditos depositados en Caja Madrid no entenderían que se dedicara "a hacer política en la entidad porque la política se hace en el Parlamento y en las corporaciones locales, nunca en las entidades financieras".

El presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, el 'aguirrista' Pablo Abejas, ha sido destituido esta tarde de su puesto con el respaldo de 7 votos, lo que supone una nueva victoria de la posición defendida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la entidad, Miguel Blesa.

Esta comisión, encargada de controlar las actuaciones del consejo de administración de la entidad y velar por el cumplimiento de la legalidad en los procesos electorales, será trascendental para el desarrollo de la elección de los nuevos consejeros de la asamblea general que decidirán en septiembre al próximo presidente de la caja de ahorros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha quedado así en minoría y ha perdido las dos votaciones que se desarrollaron hoy debido a la sorprendente decisión de uno de los socialistas, Francisco Pérez, de no seguir las órdenes que presuntamente había dado el líder del PSM, Tomás Gómez.