Economía.- Gayoso apunta que la marca de la caja debe ser "innovadora, breve y gallega" y que se identifique "muy bien"

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso.
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VIGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ha manifestado este lunes su deseo de que el nombre y la marca comercial de la nueva caja gallega --resultado de la fusión con Caixa Galicia-- puedan "mejorar" las marcas actuales de las dos entidades, que ya son "muy buenas".

Así lo ha expresado tras una rueda de prensa en la que presentó la programación cultural de Caixanova para lo que resta de año, y ha recordado que la elección de esa nueva imagen "se ha dejado para el final" en el proceso de fusión, ya que se trata de una decisión que "tiene una complejidad tremenda".

"Debe ser --una marca-- innovadora, breve, gallega y que nos identifique muy bien", ha insistido Gayoso que, en todo caso, ha recordado que la nueva entidad ya ha sido inscrita en el registro mercantil bajo la denominación 'Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra'.

"Es muy complicado, pero lo sabremos en pocos meses", ha señalado quien asumirá las funciones de copresidente primero de la caja única, con voto de calidad para deshacer posibles empates, durante los 18 primeros meses del periodo de transición de tres años.

Por lo que respecta a la gestión de la obra social de la entidad fusionada, Julio Fernández Gayoso ha recordado que el próximo 1 de diciembre "se estrenan los nuevos órganos de dirección" que, ha recalcado, "harán la programación no sólo financiera, sino también cultural y de la obra social". "Debo respetar lo que se decida ahí", ha indicado, en relación a las preguntas de los medios sobre cómo se abordará esa cuestión en el futuro.