Economía.- Goirigolzarri (BBVA) afirma que "no hay que cebarse" con las entidades que acudan a ayudas públicas

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:10


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó hoy que el hecho de que se publiquen los nombres de las entidades que acudan a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para aumentar la liquidez en el mercado no debe ser un motivo para que "nos cebemos" con ellas, dijo, porque para "eso están las medidas".

Goirigolzarri se motró así de tajante durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, donde señaló que BBVA es partidario de aplicar los patrones internacionales basados en la transparencia.

"Nuestra posición es clara, somos partidarios de seguir con los patrones internacionales, basados en la transparencia, porque es bueno que sean comunes en toda Europa", subrayó en respuesta a una pregunta sobre si el banco es partidario o no de la publicación de los nombres de las entidades que se acojan a estas medidas.

Su homólogo en el Banco Santander, Alfredo Sáenz, se mostró ayer contrario a la publicación de los nombres de las entidades por el "efecto reputacional negativo" que llevaría consigo.

"La publicidad de las entidades que vayan a acceder a las ayudas públicas no tiene que ser motivo de que nos cebemos con ellas, porque para eso están, y porque ademas no es bueno para las entidades, para el resto del sistema financiero ni para los consumidores", añadió.

Asimismo, el consejero delegado subrayó que BBVA aprovechará las oportunidades que le brinde la crisis para seguir desarrollando su modelo de negocio, y destacó que su objetivo es que cuando finalice la crisis su base de clientes sea de más calidad.

"Tenemos oportunidades para reforzar nuestro posicionamiento", subrayó Goirigolzarri, quien destacó que esto significa que la entidad va a hacer más esfuerzo en promociones, y que no "está en retirada".

Respecto a Argentina, el consejero delegado resaltó que se encuentran "encantados" con la evolución del banco en este país, que no se plantean abandonar. Asimismo, destacó que el BBVA finalizará el próximo mes la integración de sus bancos en Estados Unidos, y que estará centrado en aprovechar las sinergias.

Respecto a la inversión crediticia en España, Goirigolzarri se mostró optimista, y aunque reconoció que crecerá en el entorno de un dígito, señaló que el crecimiento no llegará a ser negativo en los próximos trimestres.