Economía.- Gómez (PSM) augura que no le gustará ninguno de los nombres que ponga sobre la mesa Aguirre para Caja Madrid

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 19:22

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, auguró hoy que no le gustaría "mucho" ninguno de los nombres que probablemente ponga sobre la mesa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gómez insiste en que el PSM no ha pactado con el PP "ningún nombre", y añade que "nadie ha hablado con Esperanza Aguirre de ningún nombre para la presidencia de Caja Madrid". "Mire usted, seguramente no me gustará mucho ninguno de los nombres que ponga sobre la mesa al final Esperanza Aguirre, porque a nosotros nos gustarían los que propusiéramos nosotros", consideró.

Por otra parte, Gómez insistió en que si gobiernan los socialistas a partir de 2011 eliminarán la tasa de basuras, sobre todo teniendo en cuenta que los impuestos se han multiplicado desde que gobierna Alberto Ruiz Gallardón "por dos veces y medio y por tres veces en algunos casos".

Además, recordó que la tasa de basuras está cobrando dos veces el mismo servicio, porque en 1985 "ya se incorporó la tasa de basura dentro del recibo de la antigua construcción urbana, hoy Impuesto de Bienes Inmuebles". "Que no nos tome por tontos el señor Gallardón", pidió el responsable socialista.

Por otra parte, respecto al tratamiento que ha dado el PP a los tres diputados imputados en el caso Gürtel, Gómez consideró que "es un ejercicio de cinismo". "Madrid está en el epicentro de la corrupción económica. Hay tres señores que han pactado con Esperanza Aguirre, que están imputados y están sentados en el Parlamento porque han pactado con Aguirre su aforamiento jurídico, su régimen jurídico especial --no como el del resto de los mortales en esta región y en este país-- a cambio de no sabemos exactamente qué, de silencio, o qué", declaró.