Actualizado 28/06/2010 19:02 CET

Economía.- Griñán convocará esta semana a UGT-A y CCOO-A para que se sumen al posible pacto político sobre las cajas

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, convocará esta semana a los líderes de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, para que se sumen a un posible pacto político sobre el futuro de las cajas de ahorro en Andalucía.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, las citadas reuniones están previstas que se celebren a lo largo de la presente semana, aunque hasta el momento no han sido cerradas.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recibió hoy en la Casa Rosa, sede de la Presidencia, al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y a la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, para abordar un posible acuerdo en materia de cajas de ahorro, mientras que las reuniones con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y con el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, se desarrollarán mañana.

José Antonio Griñán anunció el jueves ante el Pleno del Parlamento, con motivo de la pregunta que le formuló Valderas sobre el sistema financiero andaluz, su intención de reunirse esta semana con los dirigentes de los partidos con el objetivo de alcanzar un acuerdo político en materia de cajas de ahorro.

El viernes, el presidente demandó "cierta celeridad" en la creación de la "gran entidad con domicilio en Andalucía" por la rapidez con la que se mueve "todo el mapa de las cajas" y porque "Andalucía no se puede quedar atrás". Tras subrayar que busca "un gran consenso", consideró que "esto se está moviendo muy deprisa" y que "las alternativas que tenemos se van estrechando cada vez más".

Expresó que esta semana recibiría a los cuatro partidos políticos que pueden tener representación en las distintas cajas de Andalucía y, "a partir de ahí, el impulso corresponde a los órganos de gobierno de las cajas".