Economía.- Guerrero (Bankinter) ve síntomas "esperanzadores" en la economía, pero el optimismo debe ser moderado

Recursos de Bankinter
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 14:45


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha afirmado este jueves que la economía española comienza a ofrecer "síntomas esperanzadores", pero ha destacado que el optimismo debe ser "moderado", pese a que la comunidad financiera opina que España es considerada ahora como una "excelente oportunidad de inversión".

Durante su intervención en la junta de accionistas que ha celebrado la entidad este jueves en Madrid, Guerrero ha destacado que las reformas que se han llevado a cabo en la economía española, los ajustes y la capacidad de innovación de las empresas que han resistido la crisis empiezan a dar frutos.

Así, ha destacado que España está ganando competitividad y tiene capacidad para reducir el endeudamiento excesivo. Sin embargo, alerta de que los analistas más positivos solo ven un crecimiento algo superior al 1% para 2014, algo que "no será suficiente" para reducir el desempleo de forma significativa.

Guerrero opina que el ejercicio que comienza "se va a desenvolver en un contexto más favorable" en el que Bankinter ejercerá su actividad con soltura gracias a su buena calidad de activos, a su solvencia, liquidez, modelo de negocio y negocio asegurador, entre otras cosas.

Leer más acerca de: