Economía.- HLB Bové Montero factura 2,06 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 4,3% menos

José María Bové
EUROPA PRESS/HLB BOVÉ MONTERO Y ASOCIADOS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 12:57


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales HLB Bové Montero y Asociados ha cerrado el primer semestre de su año fiscal 2013-2014 (agosto-enero) con una facturación de 2,06 millones de euros, un 4,3% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por áreas de actividad, auditoría y asesoramiento contable y fiscal son las que ofrecen una mayor aportación al volumen de negocio de la firma. Por el contrario, se ha reducido el número de 'due diligence' elaboradas para procesos de adquisición de empresas, una circunstancia "coyuntural" provocada por la reducción de facturación en el periodo, según la firma.

El presidente de HLB Bové Montero y Asociados, José María Bové, ha explicado que el componente de clientes internacionales sigue siendo la tónica de la firma, por cuanto los nuevos clientes se corresponden con inversiones extranjeras. En la actualidad, el segmento de clientes procedentes de fuera de España representa un 85% del total facturado durante el periodo.

Bové también destaca, de cara a la segunda parte del ejercicio fiscal y a la evolución de la actividad en los próximos cursos, que la firma está "muy bien posicionada" en el contexto de la federación HLB International para aprovechar la apertura del mercado que va a suponer la nueva normativa en materia de auditoría de empresas de interés público.

El Parlamento Europeo acaba de aprobar la reforma de los servicios de auditoría, que pretende poner fin al dominio de las cuatro grandes en el sector. En el nuevo marco surgido de esta reforma también se incrementa la transparencia y se introduce un sistema de rotación obligatoria para las grandes empresas, que deberían cambiar de auditor cada diez años.

HLB Bové Montero y Asociados cuenta con un 'German Desk' que integran 31 profesionales multilingües de sus cuatro oficinas en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca) para dar servicio al mundo empresarial y económico alemán y austriaco.

Con el objetivo de reforzar el área, se ha incorporado a la firma un asesor fiscal senior con experiencia en los servicios destinados a empresas del dominio lingüístico alemán. La plantilla de HLB Bové Montero y Asociados, a 31 de enero de 2014, la integraban 56 personas y seis socios.