Publicado 23/02/2015 17:46CET

IU pregunta al Gobierno qué hará para que los afectados por Younique Money recuperen su dinero

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida, a través de su grupo parlamentario, ha preguntado al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar para que los más de 100.000 afectados por Younique Money recuperen su dinero después de que el Banco de España retirase la licencia de la empresa por detectarirregularidades en su gestión en los últimos años.

La iniciativa parlamentaria firmada por Cayo Lara tiene interés además en conocer si estaba asegurada en su totalidad la devolución de los capitales retenidos a los propietarios de las tarjetas y en saber cuándo pretenden que los usuarios recuperen su dinero.

El Banco de España justificó su resolución en la comisión por parte de Younique Money de una "infracción muy grave derivada de irregularidades contables esenciales que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad", por lo que le impuso una multa de 300.000 euros.

Asimismo, pese a que el Banco de España ha señalado que se debe devolver el dinero 'inhabilitado' a los usuarios, no se ha llegado a establecer un procedimiento para controlar cómo se realizará este reintegro.

Para leer más