Economía.- Junta CyL cree que fusión de Caja Duero y Caja España es buena pero lamenta que no se sumen otras entidades

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:49

SALAMANCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy en Salamanca que el proceso de fusión iniciado por Caja Duero y Caja España es "bueno para Castilla y León y para el sistema financiero" pero lamentó que no se sumen a la iniciativa otras entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma.

El consejero señaló que la propuesta apoyada por las entidades con sede en Salamanca y León es "muy positiva" porque ayudará a que la nueva caja sea "más potente y competitiva", que permitirá ofrecer a los ciudadanos un servicio de "mayor calidad".

Respecto a las otras firmas de ahorro de la Comunidad que no se han sumado, en especial, Caja Burgos, que se descolgó en la última jornada de plazo, De Santiago-Juárez incidió en que hubiese sido positiva su incorporación pero mostró su "total respeto" a la decisión tomada. "Cada uno es responsable de buscar al compañero de baile y su propio futuro", añadió.

El consejero también remarcó que lo "principal" no es debatir sobre el lugar físico que debe tener la nueva entidad resultante y manifestó que al ciudadano este asunto le preocupa de manera "simbólica". Según su opinión, el usuario no pregunta por dónde está la sede cuando va a realizar una operación financiera, sino por lo que se le ofrece.

Asimismo, De Santiago-Juárez animó a los trabajadores a conocer en mayor medida cuál es el proceso de fusión y sus consecuencias. "A lo mejor necesitaban una mejor información", señaló respecto a los más de 300 empleados que se concentraron en la jornada de ayer a las puertas de Caja Duero para pedir que se rechace la fusión. "A cualquier trabajador le interesa más trabajar en una empresa más potente", concluyó.