Economía.-Junta de CyL pide que prosiga el trabajo de Caja España y Caja Duero y que se puedan sumar las otras entidades

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 15:42

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, destacó hoy el "trabajo intenso" llevado a cabo en las últimas fechas por Caja España y Caja Duero en la dirección de una "integración potente" y aprovechó la ocasión para pedir que prosiga esa tarea para que se puedan sumar paulatinamente el resto de las entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el portavoz reconoció que Caja España y Caja Duero se están planteando un modelo que podría ir "un poco más allá" del proyecto de integración de las cajas planteado en su día por las principales fuerzas políticas, económicas y sociales de la Región.

"Parece que puede ir un poco más lejos, pero lo importante es que están caminando por el sendero de la integración", continuó el portavoz, para quien "lo ideal" es que se vayan sumando todas y que al final estén las seis en ese nuevo sistema financiero de Castilla y León.

En este punto y como ya ha advertido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en otras ocasiones, el portavoz apeló a la responsabilidad de cada caja en su decisión de sumarse o no a esa integración. "Es su responsabilidad, ellos sabrán", manifestó De Santiago-Juárez, que aclaró que la responsabilidad del Gobierno regional se acabó cuando avaló ese proyecto de integración.

El portavoz de la Junta aprovechó la ocasión también para aclarar que el Gobierno de Castilla y León no tiene una actitud intervencionista ni en el asunto del sistema financiero de la Región ni en la futura Ley de Cajas.

Para De Santiago-Juárez el "modelo ideal" para el sector financiero de Castilla y León pasa por la integración de las seis cajas de ahorro de la Comunidad --Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Ávila, Caja Segovia y Cajacírculo--, como así se refrendó en el pacto político y social firmado por PP, PSOE, CC.OO. y Cecale.