Economía.- Junta de C-LM sostiene que no hay datos que lleven a pensar si es necesaria una intervención de fondos en CCM

Actualizado 24/02/2009 19:05:19 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, sostuvo hoy que "no hay ningún dato, ni nada" que lleve a pensar "si es o no necesaria" una intervención de fondos de uno u otro tipo en Caja Castilla La Mancha (CCM) o una u otra entidad financiera.

Araújo, que firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, afirmó a preguntas de los medios, que "esto de estar opinando sobre un rumor la verdad es que es algo complejo y bastante complicado, es una trampa que como consejera de Economía y Hacienda no voy a caer".

En este punto, explicó que durante el Pleno de las Cortes, el Gobierno trasladará un mensaje no diferente al que ya ha lanzado hasta ahora y este, según dijo, es un "mensaje de tranquilidad y confianza para todos aquellos que tienen sus intereses depositados en una entidad financiera que es una referencia en nuestra región".

Según indicó Araújo, "CCM está jugando en un entorno más complicado al igual que el resto de entidades financieras de nuestro país, pero no hay ninguna razón para que haya zozobra o se genere incertidumbre". Por ello quiso reconocer el trabajo que hasta ahora y como siempre están desarrollando los empleados de esta entidad.

En cuanto a la posible fusión de CCM y Unicaja, la consejera dijo que "estamos hablando de la posibilidad de que se ponga en marcha un gran proyecto para nuestra región y nuestro país: la quinta caja de ahorros en importancia". Por ello, "es el momento de dar una oportunidad a las entidades para que hablen", recalcó.

Desde el ámbito de lo político, apuntó, "vamos a apoyarlas en esta fase y cuando haya un documento concreto sobre el que pronunciarse nos pronunciaremos pero a priori todo lo que sea reforzarse, ser más competitivo, estar más preparados, y ser más sólidos en el futuro al Gobierno de Castilla-La Mancha le parece bien".

La consejera aseguró que "en estos días estamos asistiendo a numerosas ruedas de prensa de algunos responsables políticos, y quizá la palabra que he utilizado no sea la más adecuada porque su comportamiento no es nada responsable, ya que están sembrando dudas y sospechas sin fundamento alguno sobre esta entidad financiera".

Esta actitud, según dijo, "perjudica a CCM y a todo el sistema financiero". Según aseveró, el negocio financiero es un negocio de confianza y hablar sin ningún fundamento no contribuye y alimenta esta desconfianza. Recordó que CCM ha colaborado al desarrollo de la región y "ahora más fortalecida va a seguir haciéndolo".