Economía.- Kutxa pone en el mercado un nuevo plan de previsión garantizado de renta fija

Actualizado: martes, 26 abril 2011 19:46


SAN SEBASTIÁN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kutxa ha puesto en el mercado un nuevo Plan de Previsión Individual Garantizado de renta fija que, a un plazo de cuatro años, garantiza al final del periodo el 100 por cien de la aportación y una rentabilidad del 15 por ciento. Incorporado esta semana a su catálogo de productos, el nuevo plan mantendrá su vigencia hasta el próximo mes de junio y el vencimiento está fijado en septiembre de 2015.

Según ha explicado la Caja guipuzcoana, "la volatilidad derivada de la inestable situación actual de los mercados es una de las principales razones que mueven a los consumidores de productos financieros a elegir planes de previsión con rentabilidad asegurada". Otra razón complementaria es la ventaja fiscal que estos productos ofrecen.

El Plan de Previsión Kutxa Bi Garantizado Septiembre 2015 está invertido durante el periodo de garantía en su mayor parte en renta fija y su contratación permite "un beneficio adicional al tipo de interés que se aplica a los depósitos que los clientes contratan conjuntamente con planes de previsión".