Economía.- Linde confía en que la Unión Europea y el Gobierno griego lleguen a acuerdos sobre la deuda del país

Luis María Linde
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 14:50:12CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este miércoles que confía en que la Unión Europea y el nuevo Gobierno griego puedan llegar a acuerdos "sensatos" sobre el "problema" del país, en relación a su deuda, y consigan estabilizar la situación.

Durante la presentación del 'Anuario del euro 2014', Linde ha señalado que todos los países "deben cumplir sus compromisos", aunque ha recordado que en el programa de Grecia estaba prevista una renegociación de la deuda.

"Hay que dar tiempo al tiempo. (El nuevo Gobierno) lleva solo en el poder día y medio", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que espera que esté tanto en la voluntad del país heleno como en la de la Unión Europea llegar a acuerdos "sensatos".

Según ha manifestado el gobernador del Banco de España, "es evidente que existe una incertidumbre sobre la política económica y la posición" del Ejecutivo de Alexis Tsipras. Además, entiende que "es muy pronto para saber qué es lo que va a ocurrir", aunque ha dicho que "todas las partes están interesadas en llegar a estabilizar la situación".