Economía/Macro.- Madrid dice que los convenios con la banca para financiar pymes llegarán a 20.000 millones en 2010

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 15:52

Responde a Gómez (PSM) que el desempleo Madrid se mantiene cuatro puntos por debajo de la media nacional


MORALEJA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha asegurado hoy en Moraleja de Enmedio que las previsiones de este año apuntan a que los convenios con entidades para la financiación de las pymes alcanzarán los 20.000 millones de euros.

En este sentido, ha afirmado que ya se han ejecutado unos 6.500 millones y que se alcanzará la cifra de 20.000 millones "para ayudar a las pymes a despegar" en la situación de crisis económica actual. Así se ha pronunciado la consejera durante la inauguración del segundo foro del empleo de Moraleja de En medio 'Moraleja + empleo', donde una veintena de empresas recogieron currículos de demandantes de empleo para estudiar su contratación.

Posteriormente, y a preguntas de los periodistas, Adrados ha respondido a las críticas del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien, la pasada semana, aseguró que la situación del desempleo en la región madrileña responde a la escasa programación de políticas de empleo desde el Ejecutivo regional.

En este sentido, la consejera ha señalado que "la tasa de desempleo en la Comunidad está cuatro puntos por debajo de la media nacional" y que, "prácticamente en todos los indicadores" de creación de empleo, Madrid está "por encima de la media nacional".

A pesar de ello, ha asegurado que "queda mucho trabajo por hacer" y que los últimos datos del paro en la región deben asumirse "con prudencia" debido a la época estival actual, caracterizada por la estacionalidad. Tras eso, ha pedido al Gobierno central que acometa "las reformas estructurales necesarias para volver a la senda del crecimiento".

REFORMA LABORAL "MUY LIGHT"

En este punto, Adrados ha vuelto a calificar la reforma laboral planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como una reforma "muy 'light', caracterizada por su provisionalidad" y por centrarse en el "despido". "Es importante que se centre en la contratación y en la negociación colectiva", ha apostillado.

Previamente, durante la inauguración del foro, Adrados ha recordado la gestión del Ejecutivo autonómico y abogó por el apoyo a las empresas como paso inicial en la generación de empleo. Además, defendió la formación para el empleo, a la que el Gobierno regional destinó este año -según ha recordado- 200 millones de euros para la puesta en marcha de 15.000 cursos, en los que participarán 200.000 trabajadores.

Por último, la consejera ha apuntado que la Comunidad de Madrid es líder en creación de empresas y que la región recibe el 65 por ciento del total del capital extranjero que se invierte en España.