Economía.- Mapfre prevé cerrar 2008 con un beneficio sensiblemente superior a 2007 y no prevé compras a corto plazo

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:12

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, anunció hoy que el beneficio de la aseguradora podría crecer en 2008 a un ritmo de dos dígitos y que podría ser sensiblemente superior al del año pasado, que fue de 731 millones, un 20% más, al tiempo que reiteró que no tiene previsto realizar a corto plazo más compras, sino que se centrará en integrar las últimas adquisiciones, como Commerce.

No obstante, Martínez resaltó que si surge alguna oportunidad podría estudiarla porque cuenta con liquidez para ello. "Mapfre tiene la opción de comprar", subrayó el presidente de la compañía durante su intervención en el curso organizado por la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, aunque aseguró que "lo normal" es que no compre nada a corto plazo.

Por otro lado, valoró de manera muy positiva su relación con Caja Madrid y destacó, en relación a su posible participación en el holding Cibeles, que agrupa las empresas de servicios financieros de la entidad, que una vez salga al mercado, Mapfre puede comprar, pero indicó que, de momento, el proyecto no está en el mercado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)).