Actualizado 30/05/2008 13:20 CET

Economía.- Mutua Madrileña considera "importante" que sus participaciones vayan acompañadas de un puesto en el consejo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó hoy que es "importante" que las inversiones estratégicas de la compañía vengan acompañadas de un puesto en sus respectivos consejos de administración.

Garralda realizó estas declaraciones durante su discurso de la junta general de accionistas, celebrada hoy, en la que indicó que Mutua continuará realizando inversiones, que serán aprobadas y controladas por una comisión del consejo.

El presidente de la compañía añadió que las inversiones se realizarán en compañías de primer nivel, con vocación de permanencia y con la condición de ofrecer un control directo de su inversión a través de la presencia en sus consejos de administración.

Desde finales del año pasado se había especulado con la posibilidad de que el anterior presidente de la Mutua, José María Ramírez Pomatta, entrara en el consejo de Repsol, donde la aseguradora cuenta con una participación del 2%, pero su abandono del cargo por problemas de salud dejó en el aire esta iniciativa.

Por otro lado, Garralda señaló que a partir del 1 de julio se reducirán las primas a aquellos mutualistas que aporten un mayor margen técnico a la sociedad, de forma que Mutua absorberá el impacto en su cuenta de resultados.

La nueva política tarifaria también afectará a la cartera de nueva producción, ya que los familiares de los conductores que acrediten tener un perfil de riesgo bajo podrán gozar de las mismas condiciones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))