Economía.- Narcís Serra (Caixa Catalunya) considera que la crisis inmobiliaria se empezará a "digerir" en 2009

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:57

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixa Catalunya y ex vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, consideró hoy que la crisis inmobiliaria se empezará a "digerir" en 2009 pero "a corto plazo" los bolsillos de los ciudadanos "continuarán resintiéndose".

En una entrevista de 'Els matins de TV3', Serra manifestó que la crisis financiera empezará a reconducirse cuando se sepan las pérdidas de los grandes bancos mundiales, y anunció que "el grifo del crédito se deberá ir abriendo con prudencia".

Añadió que el mercado financiero "no tiene tendencia al reequilibrio, sino a aumentar los desequilibrios", con lo que puede dar "muchos disgustos si no hay autoridades monetarias que lo vigilen".

En cuanto a la negociación del modelo de financiación para Catalunya, que el Estatut prevé que se resuelva el 9 de agosto, pronosticó que será "difícil" y que "no se arreglará de una vez", pero que se hará "un eslabón sustancial". Además, añadió que "arreglarlo definitivamente quizás no conviene", ya que abogó por el método de "la prueba y el error".

Aun así, aseguró que se hará "un paso hacia adelante" y que confía en el binomio Montilla-Castells.