Economía.- Oliu (Sabadell) cree que el aviso de Moody's responde a una revisión general y que "no tiene más importancia"

Josep Oliu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 13:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha considerado que la amenaza de Moody's de rebajar el 'rating' a 21 bancos españoles se debe a que "están revisando toda la concepción de 'ratings' que había hasta ahora" y ha sostenido que "no tiene más importancia".

La agencia de calificación Moody's ha amenazado este martes con bajar el 'rating' de la deuda a 87 entidades de 15 países europeos, de las que 21 son españolas. Entre ellas, se encuentra el Banco Sabadell.

En respuesta a preguntas de los periodistas antes de participar en la Jornada de Negocio Internacional organizada por el banco, Oliu ha indicado que la revisión afecta también a entidades europeas y ha afirmado que la agencia pretende "poner unas nuevas valoraciones a todo el conjunto tanto del sistema financiero como a países". "No tiene más importancia", ha zanjado.

Además, ha señalado que España se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración del sistema financiero. Preguntado sobre si habrá una segunda oleada de fusiones, ha contestado: "No estamos al principio pero tampoco al final --del proceso--".

Así, ha afirmado que la jornada tratará sobre como los bancos pueden "ayudar a las empresas en su esfuerzo de internacionalización". "Durante esta crisis se ha puesto de manifiesto que las empresas que están internacionalizadas y tienen capacidad competitiva de exportación no están sufriendo la crisis", ha dicho, para añadir que "una gran parte del mundo está yendo bien y está tirando de las empresas".

Finalmente, Oliu ha indicado que España y Europa tienen "muchos problemas" y ha llamado al trabajo "de cada uno en su parte" para combatirlos.