Economía.- Prudential intenta renegociar a la baja su oferta por AIA Group para conseguir el apoyo de sus accionistas

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 22:46


LONDRES, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía aseguradora británica Prudential está intentando renegociar a la baja el precio de 35.500 millones de dólares (alrededor de 28.600 millones de euros) de su oferta por AIA Group, la filial asiática de American International Group (AIG), para conseguir así el apoyo de sus principales inversores y evitar el "no" a la planeada adquisición, según informa 'Financial Times', que cita fuentes cercanas al asunto.

La aseguradora ha sondeado a aquellos inversores que están en contra del acuerdo en las condiciones actuales sobre la posibilidad de contar con su apoyo si reducen la oferta, que podría bajarse como mucho hasta los 30.000 millones de dólares (24.200 millones de euros).

Sin embargo, según el rotativo, incluso en este nivel algunos accionistas seguirían preocupados por los costes del acuerdo y por el tiempo que llevará conseguir un rendimiento aceptable de su inversión. Aunque cuenta con el apoyo de la mayoría de los inversores, que creen en la estrategia racional del acuerdo, Prudential necesita la aprobación del 75% de sus accionistas y existe un significativo número que está descontento con el precio pactado.

Fuentes cercanas a la situación apuntan que el consejo de administración de AIG y el Gobierno de Estados Unidos aún no han decidido si aceptan la reducción del precio o abandonan el acuerdo y vuelven a los planes originales. "Hay menos de un 50% de posibilidades de que se llegue a un acuerdo con Prudential", señalan.

El pasado 1 de marzo Prudential anunció que había alcanzado un acuerdo para la adquisición de AIA Group por 35.500 millones de dólares (alrededor de 28.600 millones de euros) en efectivo y acciones, lo que la convertía en la mayor operación a nivel privado en el sector.

La mayor compañía de seguros de Reino Unido precisó que AIG percibirá el pago de 25.000 millones de dólares (20.190 millones de euros) en efectivo, mientras que los otros 10.500 millones de dólares (8.480 millones de euros) se abonarán en forma de nuevas acciones y otros títulos de Prudential.

Leer más acerca de: