Economía.- PSOE pide a Cospedal que "si defiende a los trabajadores" vote a favor de la fusión de CCM con Cajastur

Actualizado: martes, 15 junio 2010 15:13

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, pidió hoy al PP y a su secretaria general y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en concreto, que "si es verdad que apoyan a los trabajadores de Caja Castilla La Mancha, les hagan caso, y voten favorablemente" en la Asamblea del 30 de junio, a la fusión con Cajastur.

A preguntas de los medios se pronunció de este modo, sobre la carta que los trabajadores de la entidad regional han enviado a los integrantes de la asamblea, pidiéndoles que apoyen la integración en la caja asturiana.

Molina, que defendió que "como no puede ser de otra manera el Grupo Parlamentario Socialista lo que quiere es que los miembros de la asamblea de la caja hagan caso a los trabajadores y voten favorablemente esa fusión", insistió en que la posición de su grupo es "invariable".

"Vamos a seguir apoyando la salida de CCM porque estamos convencidos de que si aquí se hubiera hecho caso al PP se hubieran perdido cientos de puestos de trabajo, que es lo que pretendían en su estrategia de tierra quemada", condenó.

"La señora De Cospedal debería de reflexionar y si es verdad que apoya a los trabajadores de la caja, que les haga caso en la asamblea del día 30 y vote favorablemente, porque ésta será una actuación que permitirá mantener el empleo, el servicio a los ciudadanos, e incrementar las posibilidades de crédito para empresas y personas en la región, que es lo que nos hace falta", manifestó el parlamentario socialista, que se mostró confiado en que una vez celebrada la asamblea se recupere la normalidad y "podamos disponer de un instrumento operativo para el desarrollo de nuestra región".

Así las cosas, a juicio de Molina, es "curioso" que a medida que se va a acercando la fecha límite que ha establecido el Banco de España para que se produzca la regulación de las cajas de ahorro, "estamos observando cómo se producen fusiones de todo tipo, pero todas ellas en una misma línea que es la que avanzaron CCM y Cajastur".

"Es curioso que esta vaya a ser la única fusión que no tenga coste en términos de empleo y de oficinas", destacó el portavoz de los parlamentarios socialistas, que apuntó que en el caso de otras fusiones, como la de las cajas gallegas, se va a producir un importante número de prejubilaciones y cierre de oficinas, al igual que ocurrirá en el caso de Cajamadrid y Bancaja.

"La fusión de CCM y Cajastur y ese nuevo Banco Liberta que gestionaría la parte de negocio, va a garantizar el empleo, el mantenimiento de las oficinas y de los servicios que reciben los ciudadanos", indicó.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

De otro lado, y preguntado por la voluntad de crear una comisión de investigación, José Molina afirmó que "después de la asamblea no tenemos inconveniente en que se pueda conocer cualquier cosa".

Matizó el diputado socialista que el propio Banco de España ha abierto un proceso de investigación que no ha concluido, y que los afectados están en proceso de recurrir las sanciones interpuestas, al tiempo que incidió en la necesidad de diferenciar ámbitos de actuación.

"Lo importante no es este asunto, sino que el 30 se apruebe esta fusión y tengamos una caja el 1 de julio, porque si no se aprobara 3.000 trabajadores irían a la calle el día 1, y no tendríamos caja; eso es lo que pretende el PP", concluyó.