Economía.- El PSOE quiere conocer cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento en recursos judiciales en Caja Madrid

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:18


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista quiere conocer cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento de Madrid en recursos judiciales en Caja Madrid para poder cifrar su repercusión en las arcas públicas, expuso hoy el portavoz del PSOE, David Lucas.

Tras denunciar el "uso partidista" de las instituciones por parte del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón después de la retirada del recurso por el reparto de consejeros de la Casa Real, Lucas dijo que preguntarán "cuánto dinero (público) se ha gastado en recursos, en estudios jurídicos, en acciones judiciales que han llevado a cabo para saber de qué estamos hablando y cuánto ha supuesto para los madrileños esa utilización partidista de las instituciones".

La Junta de Gobierno acordó ayer desistir de los procedimientos judiciales del Ayuntamiento planteados por la renovación de los órganos de Gobierno de Caja Madrid. En concreto, se trata de dos recursos. El primero se presentó ante el juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, cuyo titular suspendió cautelarmente el proceso electoral.

El segundo fue sustanciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la orden del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por la que autorizó la modificación de los estatutos y del reglamento electoral de la caja.

"Los representantes de los sectores con representación en la asamblea general de Caja Madrid hemos establecido marco de colaboración para el periodo 2009-2015 que proporcionará al Ayuntamiento un adecuado nivel de representación en los órganos de dirección y gobierno de la caja, con lo que se ha conseguido el objetivo perseguido por el Ayuntamiento con la demanda, por lo que procede el desestimiento de los recursos", apostilló ayer el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Para los socialistas, esto no es más que una "lamentable utilización partidista de las instituciones madrileñas", a lo que añadió que los recursos sólo perseguían "fraguar un enfrentamiento que luego se ha dado con mucha intensidad por el control de Caja Madrid y del PP y por la guerra que (el alcalde) tiene con Esperanza Aguirre por el control del Partido Popular a nivel nacional".