Actualizado 23/02/2009 20:20 CET

Economía.- PSOE de Toledo dice que la caja resultante de CCM y Unicaja será "más útil" que la actual para la región

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, explicó hoy que la nueva caja resultante de la fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y la andaluza Unicaja va a ser una entidad que va a seguir siendo mucho "más útil" que la actual para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios, Fernández Vaquero manifestó que "parece razonable que la mejor manera de combatir la crisis financiera sea la fusión entre distintas entidades" y señaló que "en política, ante el más mínimo problema, lo que no se puede hacer es salir con los pies hacia delante como ha hecho el PP".

En su opinión, "es una auténtica barbaridad" la actitud del PP en este tema y le acusó de querer "intentar crear un grave problema a la región y al Gobierno autonómico atacando a la Caja Castilla La Mancha". "Quedarse con el solar y derruir el edificio siempre ha sido una mala operación", aseguró el diputado socialista.

En este punto, dijo que "ningún miembro de la Ejecutiva del partido en Toledo ni ha sido ni es miembro de ningún consejo de administración de ningún banco ni de ninguna caja". Por lo tanto, aseveró, "podemos hablar con absoluta libertad", pero "no pueden decir otros lo mismo", poniendo como ejemplo a los 'populares' Vicente Tirado, Arturo García-Tizón o Jesús Labrador.

Según afirmó, "tenemos que apoyar que esta fusión se realice en las mejores condiciones". También indicó que "los mismos que hoy están abandonando el barco han sido los que han sembrado la discordia y han intentando engañar y malmeter ante una situación internacional de crisis financiera que está obligando a las entidades a buscar nuevas fórmulas".