Economía.- El PSPV pide dimisión de Gerardo Camps porque "ha puesto en cuestión la confianza y la credibilidad" de CAM

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:19

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy la dimisión "inmediata" del vicepresidente segundo de la Generaliltat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, porque, a su juicio, "ha puesto en cuestión" los "dos principales valores" de cualquier entidad financiera que, según dijo, son "la confianza y la credibilidad".

Alarte realizó estas manifestaciones en rueda de prensa después de las informaciones periodísticas sobre unas supuestas declaraciones de Gerardo Camps en las que afirmaba que Caja Mediterráneo (CAM) "entrará en pérdidas en 2010".

Al respecto, el dirigente socialista consideró que estas afirmaciones son "inaceptables" y ponen "en peligro" tanto "la confianza y la credibilidad de CAM y los ahorros de ciudadanos y empresas" como "la estabilidad financiera" de esta caja alicantina.

Jorge Alarte, que compareció acompañado del portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, y de la responsable de Economía del PSPV, Cristina Moreno, destacó que Gerardo Camps "ha puesto en cuestión los dos principales valores de cualquier entidad financiera, la confianza y la credibilidad" algo que no tiene precedentes en ningún responsable económico "ni en la Comunitat, ni en España ni en la Europa occidental", subrayó.

Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos consideró que el vicepresidente del Ejecutivo valenciano debe dimitir o, de lo contrario, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe cesarle "inmediatamente".

En opinión de Alarte, "la actitud del vicepresidente constata que el Gobierno de la Generalitat está en descomposición". Asimismo, se preguntó "¿con quién quiere pelearse Gerardo Camps a costa de CAM y de los ahorros y de la confianza y la credibilidad de la gente. Con Mariano Rajoy, una vez más, contra el PP alicantino y José Joaquín Ripoll?". O "¿busca pelea con el Banco de España?", añadió.

En este sentido, tildó de "inaceptable" que "se juegue con algo tan importante como el dinero de la gente y la credibilidad de instituciones como Caja del Mediterráneo". "Que se peleen a costa de Costa o del que quieran, pero de CAM no", apostilló el responsable del PSPV, quien subrayó que "por qué no se callan ya de una vez Camps uno y Camps dos".

Jorge Alarte aseguró a los impositores, a los clientes, a los trabajadores y a los órganos de CAM que los socialistas no van a consentir que "nadie atropelle a una entidad como Caja del Mediterráneo, tan importante para el funcionamiento de nuestra economía, para el sistema financiero y para los ahorros de miles y miles de ciudadanos".

El dirigente socialista explicó que anoche contactó con el presidente de CAM, Modesto Crespo, "para trasladarle la posición de firmeza del PSOE en la defensa de la estabilidad y la confianza" de la caja alicantina.

DEFENSA DE BANCAJA Y CAIXA ONTINYENT

Del mismo modo, aseguró que esta defensa, "por lo pudiera venir, fruto del nerviosismo por la descomposición del Gobierno de la Generalitat", desde el PSPV la harán "igualmente de Bancaja y Caixa Ontinyent".

Respecto a qué hará el PSPV si no se produce la dimisión de Gerardo Camps, Alarte aseguró que esperarán a conocer la reacción de Camps. No obstante, incidió en que "no tenemos por qué presuponer que el nivel de descomposición y de incapacidad del presidente Camps es todavía mayor de lo que ya tenemos constatado".

Preguntado por si tiene constancia de que cuadros técnicos de CAM estén elaborando estudios sobre posibles funciones, no solo con Bancaja, sino con otras entidades, Alarte subrayó que no va a "especular sobre la información de la que disponemos sobre la actividad interna de Caja Mediterráneo", puesto que "no soy ni Camps uno, ni Camps dos, ni Montoro", indicó.

RATIFICACIÓN DE LA QUERELLA

Por otro lado, preguntado por la querella interpuesta por el PSPV por presunta financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra 17 personas, entre ellas el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Jorge Alarte confirmó que se ratificará a las 14.00 horas, como estaba previsto.

"Nuestra responsabilidad ha sido denunciar, exigir responsabilidades y que se investigue", apuntó, y añadió que, a partir de la ratificación de la querella a mediodía, "quien tiene la responsabilidad son los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)".

Contenido patrocinado