Economía.- Sáenz subraya que el fondo de liquidez no son ayudas a la banca sino créditos del Tesoro al precio de subasta

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:03

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, sostuvo hoy que el fondo de liquidez del Gobierno de hasta 50.000 millones de euros para la banca "no son ayudas", sino créditos del Tesoro para las entidades que se cobrarán al precio establecido en las correspondientes subastas.

Sáenz, que participó en el XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, indicó que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) celebrará la primera subasta el próximo 20 de noviembre por importe de 5.000 millones de euros y que todavía no se conoce el tipo de interés.

"Veremos a qué precio sale", dijo Sáenz, tras recordar que cada entidad sólo podrá aspirar a hacerse con 500 millones de euros en esta primera fase.

El consejero delegado del Santander recalcó que las medidas de apoyo al sistema financiero articuladas por el Gobierno, tanto el FAAF como los avales a la banca, "no son ayudas" para las entidades, sino que contribuirán al normal desarrollo de la actividad crediticia en beneficio de ciudadanos y empresas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))