LEÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja España, Santos Llamas, calificó hoy como la "mejor decisión" que sean las propias cajas de ahorro de Castilla y León las que tomen la iniciativa de cara a un proceso de consolidación o integración, un asunto en el que, aseguró, trabajan en el momento actual.
Del mismo modo, señaló que esta labor se realizará de manera conjunta por parte de las cajas de Castilla y León y "del brazo" del Banco de España, con el fin de que lo que se dilucide al final "pase siempre" por los propios consejos de las entidades de ahorros y sus órganos de gobierno.
En su opinión, el acuerdo de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León hecho público ayer de no someter a sus consejos de administración el protocolo de integración para que sean ellas las que tomen la iniciativa de iniciar un proceso de análisis y negociación "ha caído bien", algo que afirmó agradecer.
"Estamos trabajando desde antes de Navidad. Nos hemos puesto con más ahínco manos a la obra y vamos a trabajar conjuntamente y del brazo del Banco de España para que todo lo que al final se diga y lleguemos a dilucidar pase siempre por los propios consejos y sus órganos de gobierno", insistió.
Santos Llamas realizó estas declaraciones en el Centro Penitenciario de León, donde efectuó una visita acompañado por el subdelegado del Gobierno en león, Francisco Álvarez, y el director del centro, José Manuel Cendón.