Economía.- La tercera fase de reducción de la red de Novacaixagalicia cerrará 65 oficinas, 37 de ellas en Galicia

La caja estima que las sinergias le permitirán ahorrar 56 millones cada año y mejorar su eficiencia un 6,7%

Sede De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 20:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera fase del plan de reducción de la red de oficinas de Novacaixagalicia prevé el cierre de 65 sucursales, de las que 37 (dos de ellas de empresas) están en Galicia y 28 (cinco de empresas) en otras comunidades autónomas.

La caja ha informado en un comunicado de que, en total, se verán afectadas 130 oficinas y que estas 65 que dejarán de tener actividad lo hace por solapamiento de inmuebles. Su negocio se integrará en las sucursales receptoras más cercanas.

Hasta el momento, la red se ha reducido ya en 92 oficinas en España, ha indicado Novacaixagalicia, que ha señalado que también ha trasladado la información a los sindicatos con representación en la entidad.

En los próximos meses, ha apuntado Novacaixagalicia, seguirá avanzando en la ejecución del plan de reordenación, hasta cerrar las 223 sucursales en España y en el extranjero previstas en estas tres primeras fases, lo que supone ya el 74% de las integraciones planteada.

REORDENACIÓN MÁS RÁPIDA

La reestructuración, ha destacado la caja, se está haciendo con "un ritmo más avanzado del inicialmente previsto" en los planes, que se fijaban como objetivo la clausura de 300 oficinas entre 2011 y 2013. La precisión ahora es "culminar el proceso de reorganización de la red comercial en 2011", tras la integración tecnológica, que estará completa en agosto.

La "anticipación del plan" se debe al contorno económico y regulatorio, adelanta la obtención de sinergias "en más de 12 meses sobre lo inicialmente previsto". En este sentido, la entidad ha afirmado que con este "adelanto" pretende "ajustar su presencia a la realidad del mercado financiero actual" y lograr unas sinergias "de 56 millones de euros cada año". El ahorro en gastos de explotación, ha apuntado, permitirá mejorar el cociente de eficiencia un 6,7%.

El expediente de regulación de empleo (ERE) mediante prejubilaciones que puso en marcha la caja ha cumplido sus previsiones, pues se han adherido los 1.230 trabajadores para los que se aprobó.

Contenido patrocinado