Economía/Tipos.- Montoro celebra la rebaja de tipos porqe España "lo necesita" para salir de la crisis

El Portavoz Económico Del PP, Cristóbal Montoro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:09

Dice que a España le toca "refundar" el euro


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha celebrado la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar en un cuarto de punto los tipos de interés porque para España es necesario abaratar el precio del dinero para fomentar la inversión y el crédito, sin los cuales no se puede "salir de la crisis".

En declaraciones a los periodistas tras clausurar una jornada sobre fiscalidad organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, el dirigente 'popular' ha asegurado que él ya estaba seguro de que lo iba a hacer porque la situación de España y Europa lo "requieren".

En cualquier caso, ha remarcado la necesidad de independencia del BCE y ha aprovechado para reprochar al candidato socialista ala Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que exhortara a la institución europea, una actitud que considera "antieuropea".

En cualquier caso, Montoro ha remarcado que, en la situación actual, a España "le toca refundar el euro" y "volver a liderar" la consolidación de la moneda única como hizo con los gobiernos de José María Aznar, bajo los principios irrenunciables de estabilidad presupuestaria y estabilidad de precios.

CONSTRUIR EUROPA FALSAMENTE

"Lo que perjudica es construir Europa falsamente, no hay prosperidad sin estabilidad y no hay unión política sin el euro", ha remarcado Montoro, advirtiendo de que no se puede obligar a formar parte de la moneda a quien no quiere estar en ella ni "llorar por la leche derramada".

No obstante, al ser preguntado acerca de su postura de cara a una eventual salida de Grecia del euro, Montoro ha remarcado que su opinión es que el "club" del euro "debe de ser lo más grande posible", incluyendo a las grandes economías europeas que no forman parte de él, como Reino Unido.