Economía.- Toxo aboga por intentar unir al acuerdo sobre Caja Madrid a PSOE, UGT y CC.OO. de Madrid antes del lunes

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha solicitado al secretario general de la federación de banca del sindicato, Comfia, José María Martínez, que busque el modo de unir a Comisiones Obreras de Madrid, PSOE y UGT al acuerdo suscrito por éste e Izquierda Unida con el Partido Popular de Madrid en Caja Madrid para los próximos seis años.

El plazo para lograr un nuevo pacto se limita al jueves en un primer lugar, por ser el día en el que se votará la nueva Ley de Cajas en la Asamblea de Madrid, donde se podrían introducir cambios para satisfacer a las demás partes, y posteriormente el lunes, fecha en la que está fijada la próxima Asamblea General de Caja Madrid en la que el presidente, Miguel Blesa, deberá hacer su informe anual antes de proceder a votar las cuentas anuales de la entidad, la obra social y la fundación.

En un encuentro mantenido anoche, Toxo insistió en la necesidad de promover una solución de compromiso en la que todo el mundo pudiese caber, tal y como han defendido en los últimos meses CC.OO. de Madrid, PSOE y UGT. "Vamos a trabajar razonablemente en esta línea pero no se discute la legitimidad del acuerdo. La cuestión no era quién tiene más legitimidad para firmar ese pacto", señalaron fuentes de Comisiones Obreras federal, que insistieron en que tanto Martínez como Javier López, responsable regional del sindicato, iniciarán contactos con todas las partes para lograr un acuerdo más amplio.

Por su parte, y pese a que sus compañeros no contaron con ellos a la hora de rubricar un acuerdo que da a Esperanza Aguirre la llave para decidir al próximo presidente de la caja, la Ejecutiva de CCOO de Madrid celebrada hoy ha aceptado intentar ampliar este acuerdo tras un intenso debate.

Para conseguir este acercamiento, es necesario el concurso del vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, que está llevando de primera mano las conversaciones, hasta el miércoles pasado, secretas.