Economía.- Toxo ve un gesto de "buena voluntad" para Caja Madrid el apoyo de CC.OO. al levantamiento de la suspensión

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 21:17

Martínez (UGT) considera que los "excluidos" volverán a retomar "el camino de las impugnaciones" si no quedan representados

GETAFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy en Getafe que el respaldo dado por el sindicato para que el juzgado levantase la medida cautelar de suspensión del proceso electoral en Caja Madrid "debe entenderse como un gesto de buena voluntad" para garantizar la "estabilidad de la cuarta entidad financiera del país".

Instantes antes de participar en un mitin de apoyo a la movilización del 12-D, Toxo aseguró que la estabilidad y "gobernabilidad" de Caja Madrid "es muy importante para que el crédito vuelva a fluir a las familias".

No obstante, aseguró que CC.OO. mantendrá el fondo del recurso que argumenta una cuestión de inconstitucionalidad por incumplimiento de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA). En este sentido, catalogó como "tropelía" la Ley de Cajas "aprobada por la Comunidad de Madrid", aunque afirmó que, "en este momento", se trata del "marco jurídico en el que hay que confeccionar los órganos de la Caja".

"No renunciamos a que se reestablezca una situación en consonancia con la actual ley central de cajas para que se promueva una modificación y que éstas dejen de ser un instrumento de la política partidaria para convertirse en un instrumento de los ciudadanos", agregó.

MÁS IMPUGNACIONES

Por su lado, el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró hoy que "era previsible" el levantamiento de la medida cautelar, pero advirtió sobre la posibilidad de nuevas impugnaciones si no queda representado "todo el mundo".

"Cuando hay una exclusión, ese excluido volverá a coger el camino de las impugnaciones y a paralizar y a impedir el funcionamiento de Caja Madrid", alegó Martínez, quien advirtió de que, a pesar de que "es el momento de que la entidad recupere la normalidad", llegará "el de pedir responsabilidades".