Economía.- Las tres cajas catalanas presentes en el salón Low Cost vendieron 37 pisos y captaron 4.000 contactos

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 18:46

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tres cajas catalanas presentes en el salón inmobiliario Low Cost que se celebró en Barcelona el fin de semana vendieron un total de 37 pisos durante la feria y captaron más de 4.000 contactos de personas interesadas en adquirir una vivienda, informaron a Europa Press fuentes de las entidades: Caixa Catalunya, Caixa Sabadell y Caixa Tarragona.

Caixa Catalunya fue la que más ofertas llevó al salón, y también la que más visitantes atrajo en el conjunto del evento, con colas de espera de más de 30 minutos de media. Con su cartera de pisos con descuentos de hasta el 30%, atendió a más de 6.000 personas durante los tres días del Low Cost, que se tradujeron en 25 ventas y 1.000 contactos.

Caixa Sabadell vendió ocho pisos, concertó 75 visitas para esta semana y registró 1.830 peticiones de solicitud de información, con ofertas especiales de entre un 20% y un 30% de rebaja para la feria que mantendrá hasta final de mes, o el descuento de 10.000 euros por la compra de pisos de más de 200.000.

También ofrecía una hipoteca Low Cost para los 200 pisos de su portal inmobiliario, sin comisiones y con un interés del 2,99% los tres primeros años y del Euribor más 0,40% el resto.

Tanto Caixa Catalunya como Caixa Sabadell contrataron el sábado un módulo más cada una en el salón Low Cost ante la elevada demanda de visitantes en busca de un piso a buen precio, según informó la organización del evento el segundo día de feria.

Por su parte, Caixa Tarragona vendió cuatro pisos, por un valor total de 550.000 euros, y abrió 1.139 fichas de contacto de personas interesadas por alguno de los pisos ofrecidos por la caja, que eran un total de 911, todos los que ofrece en su web. La entidad no realizó descuentos adicionales para el salón.

El pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona acogió a 173 empresas expositoras, con iniciativas curiosas como una compañía que permite probar el piso durante 36 horas antes de comprarlo, o una web donde se puede cambiar un piso por otro mediante trueque.

El salón Low Cost se cerró con una asistencia de 60.000 visitantes y una cifra de negocio de más de 30 millones de euros, según los organizadores, además de contactos que, en caso de materializarse, sumarán 40 millones más.