Economía.- UGT dice que no está "absolutamente contra nadie" en Caja Madrid y que son "aliados" y "compañeros" de CCOO

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:21


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó hoy que no están "absolutamente contra nadie" en Caja Madrid y que son "aliados" y "compañeros" de CCOO de Madrid.

Ante las informaciones que apuntan a que UGT y COMFIA se niegan a ceder poder en el seno de Caja Madrid en favor de CCOO de Madrid, Martínez afirmó a Europa Press que no están en la Caja por poder "y mucho menos contra los compañeros de CCOO de Madrid", sino que consideran que "cada quien tiene que estar representado de manera proporcional a lo que es".

"Nosotros no estamos en la caja por poder y mucho menos contra los compañeros de CCOO de Madrid. Nosotros de CCOO de Madrid somos aliados, somos compañeros y compartimos, no te digo el cien, pero casi (el cien por cien) de las cosas", afirmó para decir que "en absoluto" están contra CCOO de Madrid.

El dirigente sindical indicó que ellos tienen una posición en la Caja y que han pensado "siempre" que "un pacto PSOE-PP incorporando a los agentes sociales dotaba de estabilidad a la caja". "Hemos pensado siempre que el acuerdo debería de incorporar a todo el mundo y hemos estado posicionados con el Gobierno de la Comunidad de Madrid pero no porque sea del PP o no, sino porque es el Gobierno y es el que hemos considerado siempre que tiene la capacidad de hacer leyes", explicó Martínez.

"Pero desde luego nuestra posición no es contra nadie, absolutamente contra nadie", insistió Martínez, que apuntó que lo que sí creen es que "cada quien tiene que estar representado de manera proporcional a lo que es y que Caja Madrid en este momento requiere de un pacto de estabilidad en el que esté cuanta más gente mejor".

En este sentido, indicó que "naturalmente, en este caso, Rodrigo Rato, que es quien va a presidir Caja Madrid, tiene que contar con el compromiso de estabilidad de la UGT". "Pero no porque lo digamos, sino porque hemos mantenido la misma postura desde siempre", explicó el dirigente de la UGT.

Preguntado por si considera que habrá una nueva batalla dentro de la caja antes de la llegada de Rato, Martínez esperó que no sea así. "Sinceramente espero que no. Espero que todos hablemos con sinceridad con lealtad y que nuestro único objetivo sea avalar a un presidente que lo va a ser y sobre todo, avalar un proyecto de estabilidad en Caja Madrid", concluyó.