Economía.- Unicaja inicia una línea de productos 'solidarios' con el lanzamiento de un depósito que colabora con Unicef

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 20:35

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicaja puso en marcha su nueva línea de productos 'solidarios' con el llamado 'Depósito con Causa', que posibilita que la entidad colabore con un programa de Unicef de ayuda a la infancia de Mauritania con más de 340.000 beneficiarios, que supone un 11 por ciento de la población del país.

Según indicó la caja en una nota, este proyecto cuenta con el valor añadido de la propia garantía del programa ya que "Unicaja, por cada euro aportado por los clientes, destinará dos euros hasta alcanzar 224.383 euros, que es la cuantía que la entidad financiera garantiza".

Los clientes podrán hacer un seguimiento de la evolución del proyecto asociado a los productos solidarios contratados a través de la página web 'www.unicajaconcausa.es'.

La nueva línea de productos solidarios puesta en marcha por Unicaja pretende "colaborar en programas sociales y económicos de cooperación internacional que se llevan a cabo en países en vías de desarrollo y ofrecer a sus clientes la posibilidad de contribuir a la realización de estos proyectos a la vez que consiguen una rentabilidad financiera y ventajas fiscales, ya que el 25 por ciento de la cantidad donada se puede deducir en el IRPF".

El 'Depósito con Causa' de Unicaja es un depósito a un año y, desde 6.000 euros, posibilita que con su contratación, el cliente, además de obtener una rentabilidad por la cantidad depositada, colaborará con proyectos solidarios sin la necesidad de hacer desembolsos adicionales y obtendrá también ventajas fiscales derivados de la donación realizada, ya que el 25 por ciento del importe donado puede deducirse fiscalmente en el IRPF.

Así, a través de la contratación de este depósito, el cliente podrá colaborar con el proyecto con la cesión del importe correspondiente a medio punto (0,50 por ciento) de los intereses que reciba al Programa para la supervivencia y el desarrollo infantil de Unicef que se desarrolla en el suroeste de Mauritania.

Este proyecto cuenta con el valor añadido de la propia garantía del programa ya que Unicaja, por cada euro aportado por los clientes, destinará dos euros hasta alcanzar 224.383 euros, que es la cuantía que la entidad financiera garantiza para este proyecto. El 'Depósito con Causa', que se puede contratar hasta el 31 de diciembre de 2009, presenta una rentabilidad igual al Euríbor a 12 meses correspondiente al día de la contratación del producto.