SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, ha reconocido que la institución aún tiene margen aplicar nuevas políticas acomodaticias que estimulen el crecimiento de la economía estadounidense sin tener un impacto en la inflación.
En una conferencia en la Reserva Federal de San Francisco, Yellen recordó que la institución sigue aportando unas condiciones monetarias altamente acomodaticias "para impulsar una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios".
"Sin embargo, sigue habiendo margen para adoptar medidas acomodaticias adicionales a través de una mayor claridad en torno a la evolución de los tipos de interés o mediante compras adicionales de activos financieros a largo plazo", añadió.
Asimismo, subrayó que el ritmo del crecimiento económico en la segunda mitad del año ha sido en cierto modo más rápido que en la primera mitad, lo que refleja en parte la desaparición de los factores temporales que habían lastrado el crecimiento a principios de año.
Pese a estos datos positivos, la vicepresidenta de la institución advirtió de que existen aún una serie de "factores más persistentes" que parecen frenar la recuperación.