Economía- Wall Street cierra con una subida del 2,60% impulsada por buenos datos macroeconómicos pese a la quiebra de GM

Actualizado: martes, 2 junio 2009 0:50

NUEVA YORK, 1 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con fuertes subidas en sus principales indicadores, impulsada por los buenos datos macroeconómicos y a pesar de la quiebra oficial de General Motors, cuyo valor desaparecerá del Dow Jones a favor del grupo informático Cisco Systems.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 2,60%, hasta situarse en 8.721,36 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq se apuntó un 3,06%, hasta los 1.828,68 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poors 500 terminó con un repunte del 2,58%, hasta las 942, 87 unidades.

La Bolsa de Nueva York decidió suspender, antes de la apertura de mañana, la cotización de los títulos del consorcio automovilístico, después de que éste presentara una solicitud para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Dow Jones anunció en un comunicado que Cisco sustituirá al gigante automovilístico General Motors en el índice, que reúne a los 30 valores industriales principales de Wall Street, cambios que se harán efectivos el próximo 8 de junio.

Los inversores dieron la bienvenida a Cisco, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, que cerró la sesión con una fuerte subida del 5,41%, con sus títulos cotizando a 19 dólares y 50 centavos.

Mientras, el parqué neoyorquino recibía con buenos ojos los últimos datos del Departamento de Comercio que indican que los ingresos personales de los estadounidenses se incrementaron un 0,5% durante el mes de abril, tras haber descendido un 0,2% en marzo.

Por otro lado, el índice de precios al consumo (PCE en sus siglas en inglés) se incrementó un 0,1% en abril, tras haber caído un 0,1% en marzo. Excluyendo los alimentos y la energía, el indicador registró una subida del 0,3%.

Además, el gasto en construcción registró un incremento del 0,8% en abril en términos mensuales, hasta los 968.673 millones de dólares, tras haber registrado en marzo un incremento del 0,4%, lo que podría indicar una mejora en el sector inmobiliario del país.

Y el índice ISM manufacturero registró en mayo una nueva contracción en 16 meses consecutivos, aunque a un ritmo más bajo que en los meses anteriores. El índice de actividad de las fábricas se incrementó hasta los 42,8 puntos desde los 40,1 registrados en abril.